PROYECTO:
Soy Gaby, instructora fitness, actualmente trabajo en NalónBox.
Fui víctima de violencia de género desde que era una niña. Crecí en un ambiente familiar disfuncional, todo el abuso que experimenté en mi infancia y los malos tratos vividos junto al padre de mi hija fueron el portal que me llevó a anclarme en mi amor propio y decir NO MÁS.
No fue fácil, tantos años creyendo que yo era “la mala”, “la culpable”, “la niña tonta”, la que tenía que complacer a otros para que pudieran aceptarte, la que mendigaba un poquito de cariño para sentirse segura, la que no tenía amigos para no enfadar a su pareja, la que agachaba la cabeza y recibía golpes, incluso estando embarazada…
Pero llegó el momento, levanté la cabeza y entendí que la única responsable de mi vida era yo.
Empecé a caminar de la mano de Elena y Roxana (abogada y psicóloga del Área de la Mujer), para mí son los pilares sólidos de mi vida. Secaron mis lágrimas con su cariño, con su tiempo, supieron escucharme y entenderme; me llenaron de valor, de fortaleza y restauraron mis alas rotas convirtiéndolas en las más fuertes para poder volar sin miedos y temores.
El trabajar en NalónBox fue la clave, Nacho y Carla, sin saber nada de lo que estaba pasando, me acogieron con tanto cariño que hicieron que yo me sintiera en casa.
Todos mis alumnos han sido, son y serán esa TRIBU donde te enseñan a reír desde el alma, los que te aplauden y te hacen sentir lo mucho que vales.
Han pasado cinco años llenos de aprendizajes y crecimiento en todos los aspectos. Aprendí que el amor propio es mucho más que decirte palabras bonitas, el amor propio es una acción, es moverte, es ser valiente y atravesar tus miedos, es poner tu salud física y emocional por encima de tus excusas.
Amor propio es darte a ti misma lo que quieres recibir del universo, porque sabes que lo que recibes es un reflejo de lo que te das, que el mundo externo es un reflejo de tu mundo interno.
Amor propio es construirte, sanar, liberarte para así poder respirar paz.
¿Qué es A Un Sólo Ritmo?
A Un Sólo Ritmo es un evento solidario que nace del deseo de poder ayudar a las víctimas de violencia de género de la localidad de Langreo.
Es mi manera de dar las gracias a las personas que trabajan en el área de la mujer, quienes día a día realizan una labor social con cada una de las mujeres.
Es el legado que quiero dejar a mi hija, a mi familia y a mis amigos, porque no podemos cambiar al mundo solo con ideas, necesitamos acción y convicción en nuestros corazones. No perder la esperanza, porque la esperanza nos permite seguir adelante, ponernos en pie cuando dicen que nos sentemos y hablar cuando dicen que callemos.
A Un solo Ritmo es un sueño hecho realidad gracias al apoyo incondicional de esas las primeras personas que hace cinco años se sumaron a esta bonita locura, me ayudaron y motivaron a continuar sin parar. Estas personas son mi hija, mi hermana, Fran Álvarez, Manuel Alonso y mi mejor amiga Carmen Braña, a la que quiero rendir un especial homenaje.
Llegó a mi vida en el momento preciso para llenar de luz, calor y una innegable sensación de alegría mi camino, mostrándome, sin ella saberlo, lo que es tener cerca una buena persona que siempre está dispuesta a ayudar, guiar y acompañar sin juzgar.
Juntas vivimos aventuras llenas de risas y conversaciones profundas que tocaron nuestras almas.
Cada momento fue un regalo, pero la vida puede ser muy cruel y con su pérdida nos dejó un vacío inmenso y un recuerdo eterno grabado en el corazón de todas aquellas personas que tuvieron la suerte de conocerla.
Poco a poco el proyecto fue saliendo adelante, pienso que sin Fran todo hubiese sido un poquito más difícil, pero gracias a él y sus contactos pude conocer a personas con un gran corazón como Cristian (NENYURI), Patri (Pret á Porter), Martha (Cafetería Santa Eulalia) y Yolanda (Events Gallery).
A Un Sólo Ritmo no sería posible sin mis compañeros Instructores de Zumba Fitness, son ellos quienes han creado la magia, haciendo que más de 350 personas de todas las edades disfruten del evento.
El de 5 de marzo del 2022 se llevó a cabo el primer evento, Masterclass de Zumba Fitness, exhibición de Strong Nation y P13-Dance, con una participación de 350 personas en el Polideportivo de Riaño con entradas agotadas. Más de cincuenta empresas de Langreo y alrededores, se sumaron a esta causa como patrocinadores, destacando la colaboración de la Asociación de Vecinos de Riaño y los pequeños comercios de la zona.
El 3 de junio del 2023, se realizó un segundo evento, cambiando el formato por una Flúor Party y música en directo, en la discoteca Sabor (La Felguera). Contamos con la participación de 20 instructores tanto de Asturias, como de otras comunidades de España, la música estuvo a cargo del grupo La 402 y FL Covers. Entradas agotadas, con un aforo de 180 personas.
En esta ocasión contamos el apoyo de más de 80 patrocinadores, destacando la participación de la Cafetería Magdalena (Cangas de Onís) y el Restaurante La Principal (Torrelavega).
Con el dinero recaudado en los dos eventos, y con el respaldo de la Asociación Cultural OndaPro, hemos podido comprar libros de texto, material escolar, ropa, pagar guarderías, etc. a los niños víctimas de violencia de género de Langreo, trabajando junto con los directores de colegios, guarderías, la Asociación MAEVE y el Área de la Mujer.